Buscar

Bigota y el Río

Fundación Animal Chile en colaboración con diferentes voluntarios especialistas en distintas disciplinas, ha creado un hermoso cuento sobre tenencia responsable y cuidado de mascotas llamado “B i g o t a   y   e l   R í o”. Este cuento infantil, mediante recursos visuales extraordinarios y desde un tono muy dulce y espontáneamente poético a la lectura, cuenta la historia de “Bigota”, una perrita abandonada que creció a orillas del Río Mapocho.

Este precioso cuento –impreso en formato mini-libro– relata las peripecias y el deambular vivido por una tierna perrita que desde cachorra vivió en medio del clima precario y hostil del Río Mapocho. El transcurrir de la vida de Bigota se divide en dos grandes momentos, cuando fue cachorra y se narran sus entretenidas e inocentes vivencias; y cuando ya de adulta, un inesperado día, conoce el amor incondicional al ser rescatada por unos humanos que la vuelven parte de su familia.

Lo más valeroso de este cuento, además de todos los detalles ya mencionados en cuanto a su contenido, edición e ilustración, es la enseñanza que deja a grandes y chicos, pues la historia de Bigota es real, y representa una de las tantas situaciones en las que “la realidad supera la ficción”.

Este libro es totalmente recomendable para leerlo en familia, para regalarlo e incluso para prestarlo, pues la historia que se relata, además de sensibilizarnos, nos permite ver desde otra arista los problemas reales involucrados en las situaciones de abandono, maltrato o descuido animal.  



“Bigota y el Río” es una excelente opción para regalar con sentido en esta navidad, idea por la que nuestra Fundación está trabajando mucho por estos días, ya que como sociedad debemos comprender, por una parte, que la navidad no solo se trata de consumir; y por otra, que los animales deben ser respetados, considerados y amados sin ninguna distinción con la especie humana, y eso es justamente lo que intenta transmitirnos la historia de nuestra Bigota. Una perrita real, que además de ser la protagonista de un bello cuento, se ha convertido en uno de los perritos “integradores” de nuestra fundación, eso quiere decir, que se relaciona y trabaja bien con todo tipo de niños, adultos y otros animales, participando de dinámicas educativas e incluso del cuentacuentos de su propia historia.

Así que, amigos, si quieren regalar con sentido esta navidad y de paso ayudar a nuestra causa, reserva tu mini-libro de “Bigota y el Río” antes de que se agote, escribiéndonos a coordinacionfundacionanimal@gmail.com  Ahí te contaremos más detalles sobre como obtenerlo.

44 vistas
TEST LOGO NUEVO 2020.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

© thanks4ether 2019